Disfraz de Dama Antigua y de Caballero de época colonial

Dama antigua y Caballero colonial

La época colonial de América abarca desde el siglo XVI, poco después de su descubrimiento por Cristóbal Colón, hasta los siglos XVIII y XIX, con los procesos independentistas.

En esa época la ropa era muy cara porque era artesanal, hablamos de un periodo antes de la industrialización y de la importación masiva de textiles desde Inglaterra.

Las mujeres de la alta sociedad de la época colonial lucían vestidos largos hasta los pies armados con enaguas y miriñaques, con detalles de encajes y puntillas, usaban peinetas y mantillas en la cabeza, abanicos y sombrillas adornadas, les gustaba tener la piel blanca.

Además se colocaban joyas como perlas y cruces. El calzado que lucían era por lo general realizado con telas como la seda con detalles en hilos dorados o plateados y con grandes hebillas

Los hombres se vestían al estilo inglés, camisas con cuello y jabot o pañuelo de seda, terminaban en mangas rematadas con puntillas.

Era de gran elegancia llevar galera y  bastón.

Hoy en día cuando nombramos a la Dama (Dama Antigua) y al Caballero de la época colonial hacemos referencia a las personas que en aquellos tiempos pertenecían a la  alta sociedad.

Compartimos imágenes de distintos trajes de Dama antigua y de Caballero confeccionados por Disfraces Quenquen para actos escolares

Con este tutorial paso a paso podrás hacer este vestido de Dama antigua

Este miriñaque, enagua o crinolina es ideal para acompañar un traje de Dama antigua

Aquí puedes ver como confeccionar un jabot para traje de Caballero de época colonial

Autor: Disfraces Quenquen

Disfraces Quenquen es un emprendimiento familiar dedicado a confeccionar disfraces para niños y a crear videos tutoriales gratis, que compartimos en YouTube para ayudar a las personas que desean con cada disfraz que elaboran, ver la Magia que florece en la imaginación de un niño y como su día se vuelve más Divertido.

Deja un comentario