La época colonial de América abarca desde el siglo XVI, poco después de su descubrimiento por Cristóbal Colón, hasta los siglos XVIII y XIX, con los procesos independentistas.
En esa época la ropa era muy cara porque era artesanal, hablamos de un periodo antes de la industrialización y de la importación masiva de textiles desde Inglaterra.
Las mujeres de la alta sociedad de la época colonial lucían vestidos largos hasta los pies armados con enaguas y miriñaques, con detalles de encajes y puntillas, usaban peinetas y mantillas en la cabeza, abanicos y sombrillas adornadas, les gustaba tener la piel blanca.
Además se colocaban joyas como perlas y cruces. El calzado que lucían era por lo general realizado con telas como la seda con detalles en hilos dorados o plateados y con grandes hebillas
Los hombres se vestían al estilo inglés, camisas con cuello y jabot o pañuelo de seda, terminaban en mangas rematadas con puntillas.
Era de gran elegancia llevar galera y bastón.
Hoy en día cuando nombramos a la Dama (Dama Antigua) y al Caballero de la época colonial hacemos referencia a las personas que en aquellos tiempos pertenecían a la alta sociedad.
Compartimos imágenes de distintos trajes de Dama antigua y de Caballero confeccionados por Disfraces Quenquen para actos escolares
Con este tutorial paso a paso podrás hacer este vestido de Dama antigua
Este miriñaque, enagua o crinolina es ideal para acompañar un traje de Dama antigua