El candombe es un conjunto de danzas típicas americanas traídas por esclavos africanos.
Es una manifestación cultural de origen Afro-Uruguayo. Existen también manifestaciones propias de candombe, desarrolladas desde la época colonial hasta ahora, en Argentina y Brasil.
Esta danza se convirtió en emblema de la comunidad que fue traída como esclava de África
En los actos escolares los niños y niñas suelen vestirse representando distintos personajes de la Época Colonial, entre ellos Vendedoras de Empanadas, Lavanderas y Negrita Candombera, también Vendedor de velas, Aguatero, Farolero y Negrito Candombero. Para estos personajes creamos estos disfraces y compartimos estos tutoriales de como hacerlos.
Como hacer la falda
Como hacer la blusa
📐 Calculadora de Tela Oficial - Disfraces Quenquen
Consumo aproximado recomendado para telas de 1.50 metros de ancho.
Consumo aproximado recomendado:
0,00 metros.
💡 Consejo de costura de Disfraces Quenquen: Tenga en cuenta si la tela que va a utilizar encoge con el agua. Se recomienda enjuagar o lavar siempre la tela antes de colocar los moldes y cortar para evitar que la prenda se achique después de estar terminada. Para verificar contornos y largos exactos, consulte siempre nuestra Tabla de Medidas Oficial de Disfraces Quenquen.